La angiografía coronaria es un examen de las coronarias bajo rayos X. Este estudio se realiza para analizar si se han obstruido o adelgazado por depósitos grasos llamados placa.
La prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.
Es un examen que utiliza ondas sonoras para crear imágenes del corazón. Dicha imagen, y la información que produce, son mucho más detalladas que una radiografía simple.
Es una prueba diagnóstica de imagen. Se observa el tamaño del corazón, el grosor de sus paredes, su funcionamiento global y regional y el aspecto y comportamiento de sus válvulas.
Es una prueba de imagen diagnóstica que se realiza mediante una sonda transesofágica, para ver las estructuras cardíacas. Permite ver estructuras que no se podrían visualizar de otra manera.
Es un estudio diagnóstico que se puede utilizar cuando el médico desea evaluar el músculo cardíaco cuando está bajo estrés. El ecocardiograma es un procedimiento no invasivo que se utiliza para evaluar el funcionamiento y las estructuras del corazón.
Se utiliza comúnmente para medir daños al corazón, ver qué tan rápido está palpitando, ver qué efecto tienen ciertos fármacos o dispositivos, así como para analizar el tamaño y posición de las cámaras del corazón.
El monitor Holter puede registrar la frecuencia y el ritmo cardíaco en el momento en que el paciente siente dolor en el pecho o tiene síntomas de latidos irregulares (lo que se denomina arritmia).
El M.A.P.A. es un estudio no invasivo que pretende obtener una medición de la presión arterial durante un periodo de tiempo determinado de forma ambulatoria.