El infarto al miocardio (también conocido como ataque al corazón) se produce cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea.
Se produce cuando el músculo cardíaco no recibe la sangre necesaria, causado normalmente cuando una o más de las arterias del corazón están bloqueadas o estrechas.
La fibrilación auricular es un funcionamiento descoordinado de la aurícula derecha y la aurícula izquierda.
Es el término utilizado para nombrar a la presión arterial alta. La presión alta es determinada por la cantidad de sangre que el corazón está bombeando, y por la cantidad de resistencia al flujo sanguíneo de las arterias.
Lamentablemente la diabetes puede contribuir a padecer de alguna enfermedad cardíaca. Por lo que, si experimenta síntomas de problemas del corazón y es diabético, debe de acudir con un cardiólogo.
Una cardiopatía congénita es un problema del corazón que pudo haber ocurrido cuando el corazón se encontraba en formación o durante el nacimiento
Enfermedad coronaria es un término que se utiliza para nombrar a la acumulación de placa en las arterias del corazón, que como consecuencia podrían conducir a un ataque al corazón.
Ésta ocurre por el estrechamiento de los vasos que se encargan de llevar la sangre a los brazos, piernas, riñones o estómago.
Es un síntoma muy común de enfermedad cardíaca, y se produce cuando las arterias están bloqueadas y la sangre no lleva suficiente sangre oxigenada al corazón.
Una arritmia es un cambio en el ritmo de sus latidos cardiacos, es decir, todo ritmo cardiaco diferente al ritmo normal al cual se le llama ritmo sinusal se considera una arritmia.
Las palpitaciones cardíacas son la sensación de que su corazón está latiendo demasiado rápido o fuerte y sin ritmo. En ocasiones las palpitaciones suelen llegar a sentirse en el pecho, garganta o cuello.
La falta de aire o la dificultad respiratoria puede ser causada por diversos factores relacionados con diferentes problemas en el cuerpo.
Es una pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro.